CONSTRUYE

Isaac Newton sostenía que “los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes”. El filósofo y físico británico murió en el año 1727 pero su teoría sigue siendo perfectamente aplicable en la actualidad. Es decir, 287 años después, la humanidad sigue tropezando con la misma piedra, con la piedra de la incomprensión y la incapacidad de entendimiento.

En el siglo XXI aún siguen separándose naciones por muros físicos y delimitándose los espacios según procedencia religiosa o política. Estos se levantan como consecuencia de otros aún más graves y peligrosos; los muros psicológicos, aquellos que nacen de la intolerancia, de la ignorancia, del racismo y del miedo a lo diferente.

Este apartado sirve para que cualquiera pueda construir de forma simbólica su propio puente. “Un mundo en conflicto” facilitará las herramientas necesarias para que eso sea posible. Cada conflicto irá acompañado de un listado de asociaciones y ONGs centradas en ayudar en cada caso concreto. Las opciones de ayuda variarán desde la clásica aportación económica hasta colaboraciones en organizaciones de eventos benéficos, manifestaciones, ayuda logística, etc. 

  • CONSTRUYE EN SIRIA

  • CONSTRUYE EN PALESTINA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Respira Siria, respira
05 Abr 2017 10:16 - Marta Sotres @MartaSo3

Tienen que gasearlos a centenares para que prestemos atención a su desgracia. De los bombardeos que [ ... ]

La paz que no llegó con Simon Peres
29 Sep 2016 13:37 - Marta Sotres @MartaSo3

El adiós al último “padre” fundador del Estado de Israel, Simon Peres, marcó este martes un a [ ... ]

Articulos anteriores
  • CONSTRUYE EN SAHARA