ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Respira Siria, respira
05 Abr 2017 10:16 - Marta Sotres @MartaSo3

Tienen que gasearlos a centenares para que prestemos atención a su desgracia. De los bombardeos que [ ... ]

La paz que no llegó con Simon Peres
29 Sep 2016 13:37 - Marta Sotres @MartaSo3

El adiós al último “padre” fundador del Estado de Israel, Simon Peres, marcó este martes un a [ ... ]

Articulos anteriores


Palestina

En el siglo XXI aún siguen separándose naciones por muros físicos y delimitándose los espacios según procedencia religiosa o política. Estos se levantan como consecuencia de otros aún más graves y peligrosos; los muros psicológicos, aquellos que nacen de la intolerancia, de la ignorancia, del racismo y del miedo a lo diferente. 

Para derribar esos muros hace falta apoyo, hace falta “construir” en vez de “destruir”. En este listado encontrarás los datos principales de asociaciones y ONGs que envían actualmente ayuda a Palestina desde España. Las opciones de ayuda varían desde la clásica aportación económica hasta colaboraciones en la organización de eventos benéficos, manifestaciones, ayuda logística, etc. 

Las campañas que llevan a cabo son diversas: desde el envío de ropa o material sanitario hasta la reconstrucción de escuelas y hospitales o el envío de personal para garantizar ayuda psicológica a la población (en especial a la infantil). ¡Echa un vistazo!

Construye tu propio puente.

 

   ASOCIACIÓN MÉDICA HISPANO-PALESTINA

La Asociación Médica Hispano-Palestina (AMHP) es un proyecto humanitario que persigue agrupar a médicos y sanitarios palestinos o residentes en España para la mejora de la calidad de la población palestina. La asociación organiza expediciones de especialistas voluntarios a hospitales en Palestina y campos de refugiados para solventar la falta de conocimiento y de medios existente. Les aporta material quirúrgico y medicamentos así como respaldo sanitario.

Colabora en alguna de sus campañas de recogida.

Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

   

 

   ASOCIACIÓN UNADIKUM 

UNADIKUM es la Asociación Paz, Igualdad y Solidaridad Internacional. Nace a finales del año 2010 para romper el bloqueo que sufren los Territorios Ocupados Palestinos en la Franja de Gaza. Organiza campañas y actos de sensibilización con el pueblo palestino. "Trabajamos por la defensa de los derechos del pueblo palestino y contra el apartheid israelí", asegura uno de sus portavoces. Únete a ellos en alguno de los proyectos que están llevando a cabo ahora. 

 Para contactar con ellos rellena este formulario.

    

 

 

   UNRWA ESPAÑA

Se trata de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo. Atiende a más de 5 millones de refugiados de Palestina, la tercera parte de los refugiados del mundo. Debido a la escalada de violencia UNRWA ha declarado emergencia en las cinco zonas de la Franja de Gaza.

Colabora enviando tu donativo a "Emergencia en Gaza".

Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  - 91 702 70 59.

   

 

 

   UNICEF

UNICEF es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia que trabaja para cambiale la vida de millones de niños. Ayudar a los niños de Gaza es invertir en el futuro del país, ya que los niños de hoy serán los médicos, profesores y abogados del mañana. Apostar por ellos es ayudarles a adquirir el conocimiento necesario para reconstruir sus comunidades cuando regrese la paz.

Colabora en campañas como esta "Crisis en Gaza: miles de niños afectados" "Crisis en Gaza: ayúdanos a proteger a los niños afectados por el conflicto".

Contacto: 902 31 41 31 (donaciones) / 91 378 95 55.

   

 

   OXFAM INTERMÓN

Desde OXFAM Intermón buscan formar un movimiento global para erradicar la pobreza y la injusticia así como luchar para que todas las personas gocen plenamente de sus derechos y vivan dignamente. Esta ONG tiene un espacio reservado para el conflicto israelí-palestino.

Colabora en campañas como "Crisis en Gaza".

Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - 902 330 331 / 93 378 01 65

  

 

 

   ACNUR 

ACNUR es el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Se ocupa de protegerles por persecuciones o conflictos y de promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida. En Gaza el trabajo es constante.

Colabora con tu donativo aquí.

Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  - 91 369 06 70 / 91 556 35 031.

    

 

 

   ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

Acción contra el Hambre es una ONG humanitaria internacional que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros. Su misión es salvar vidas eliminando el hambre a través de la prevención, la detección y el tratamiento de la malnutrición. Su visión es simple: un mundo sin hambre.

Aporta tu granito de arena accediendo a "Emergencia en Gaza".

Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  - 91 391 53 00. Entra aquí para contactar con otras sedes y delegaciones de España. 

   

 

 

    GRUPO DE ONGs POR PALESTINA 

El grupo de ONGs por Palestina engloba a varias asociaciones activas en el campo de la cooperación al desarrollo y la solidaridad con el pueblo de Palestina. Mira aquí la ficha concreta de cada una de ellas. Sus cometidos son diversos pero todos ellos comprometidos con la causa palestina.

Colabora con ellos en alguno de sus actuales proyectos.

Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  - 91 402 92 86.