ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Respira Siria, respira
05 Abr 2017 10:16 - Marta Sotres @MartaSo3

Tienen que gasearlos a centenares para que prestemos atención a su desgracia. De los bombardeos que [ ... ]

La paz que no llegó con Simon Peres
29 Sep 2016 13:37 - Marta Sotres @MartaSo3

El adiós al último “padre” fundador del Estado de Israel, Simon Peres, marcó este martes un a [ ... ]

Articulos anteriores


Siria

En el siglo XXI aún siguen separándose naciones por muros físicos y delimitándose los espacios según procedencia religiosa o política. Estos se levantan como consecuencia de otros aún más graves y peligrosos; los muros psicológicos, aquellos que nacen de la intolerancia, de la ignorancia, del racismo y del miedo a lo diferente.

Para derribar esos muros hace falta apoyo, hace falta “construir” en vez de “destruir”. En este listado encontrarás los datos principales de asociaciones y ONGs que envían actualmente ayuda a Siria desde España. Las opciones de ayuda varían desde la clásica aportación económica hasta colaboraciones en la organización de eventos benéficos, manifestaciones, ayuda logística, etc.

Las campañas que llevan a cabo son diversas: desde el envío de ropa o material sanitario hasta la reconstrucción de escuelas y hospitales o el envío de personal para garantizar ayuda psicológica a los refugiados y a la población infantil. ¡Echa un vistazo!

Construye tu propio puente.

 

 

ASOCIACIÓN DE APOYO AL PUEBLO SIRIO

 

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) es la primera asociación de sirios en España que nace en el verano de 2011 al calor de las manifestaciones en Madrid en contra de la dictadura siria. Entonces surgía para dar apoyo moral y material a todos aquellos que protestaban dentro del país por sus derechos y por un futuro digno.

En la actualidad mantiene su lucha en favor del pueblo sirio que inició la Revolución y va adaptándose a las circunstancias sobre el terreno para organizar distintas campañas de envío de material humanitario (ropa, medicinas y material médico). Está integrada principalmente por sirios e hispano-sirios y su CIF es G86257698.

Colabora: Cuenta de donaciones: Bankia 2038-1812-40-6000536717.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

    PLATAFORMA MÉDICA DE COOPERACIÓN CON SIRIA

La Plataforma Médica de Cooperación con Siria (PMCS) tiene como objetivo ofrecer asistencia humanitaria, educativa y social en Siria a través de distintas actividades a corto, medio y largo plazo. También lleva a cabo el envío de medicamentos, material e instrumentos sanitarios desde España hasta los países limítrofes de Siria para tratar a heridos y refugiados. Su CIF es G86505104.

Colabora: Cuenta de donaciones: Bankia 2038-1165-95-6000591666.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - 646437711 / 669424341.

 

 

SAVE THE CHILDREN

El bienestar de los niños y niñas es su razón de ser y trabajan para que sus derechos, reconocidos en la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, sean una realidad en todos los países del mundo, sin distinción de nacionalidad, origen o religión. En Siria, el impacto del conflicto en la salud de los niños está siendo devastador. Tu aportación llegará en forma de: comida, agua potable, ropa, material escolar, apoyo psicológico y asistencia médica.

Colabora en campañas como esta: "La infancia en Siria" o haz un donativo.

Contacto: 902 01 32 24 / 900 37 37 15.

 

 

 

ACNUR

ACNUR es el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Se ocupa de protegerles por persecuciones o conflictos y de promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida. En Siria el trabajo es constante.

Colabora en campañas como estas "Todos tenemos una herida abierta en Siria. Ayúdanos a cerrarla", "Llamada urgente para Siria" o "Los ojos de muchos niños sirios están puestos en ti" o haz un donativo.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - 91 369 06 70 / 91 556 35 031.

 

 

 

UNICEF

UNICEF es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia que trabaja para conseguir cambios reales y duraderos en la vida de millones de niños. Ayudar a los niños de Siria es invertir en el futuro del país, ya que los niños de hoy serán los médicos, profesores, abogados y líderes del mañana. Apostar por esta generación consiste en ayudarles a adquirir las capacidades y el conocimiento que necesitarán para reconstruir sus comunidades cuando regrese la paz.

Colabora en campañas como estas "Crisis en Siria: 6.6 millones de niños en riesgo" o “Siria: invertir en educación para proteger a una generación de niños” o haz un donativo. Cuenta de donaciones: Santander 0049-0001-59-2810100005.

Contacto: 902 31 41 31 (donaciones) / 91 378 95 55.

 

CRUZ ROJA ESPAÑOLA

Desde Cruz Roja Española quieren que la discriminación, la violencia, la intolerancia y la falta de respeto a la diversidad dejen de ser una causa de exclusión tanto dentro de nuestro país como fuera de él. Uno de sus objetivos globales es defender la dignidad humana en cualquier circunstancia. En Siria hay mucho trabajo por hacer.

Colabora con “Ayuda a Siria: Víctimas conflicto”.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - 902 22 22 92.

 

 

 

    CARE

CARE es una organización humanitaria que lucha contra la pobreza global. Su misión pone especial énfasis en trabajar con mujeres pobres porque, equipadas con los recursos adecuados, tienen el poder de ayudar a familias y comunidades enteras a salir de la pobreza.

Colabora con una donación en: "Donate To provide hope, dignity and economic opportunity".

Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - 1-800-422-7385 (sede EEUU).