ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Un grifo de agua para 800 refugiados sirios en Líb...
04 Mar 2018 18:36 - Marta Sotres @MartaSo3

Familias sirias que huyeron de Baba Amro por la guerra en su país, sobreviven hoy en habitáculos s [ ... ]

Respira Siria, respira
05 Abr 2017 10:16 - Marta Sotres @MartaSo3

Tienen que gasearlos a centenares para que prestemos atención a su desgracia. De los bombardeos que [ ... ]

Articulos anteriores


Los saharauis perdemos a un padre

Hemos recibido con una inmensa tristeza la noticia de la muerte del Presidente de la Republica Saharaui y secretario general del Frente Polisario,Mohamed Abdelaziz.
Abdelaziz, que ha liderado al pueblo saharaui durante cuatro décadas en unas condiciones que solo él lo podía haber hecho- dos décadas de guerra y otras dos de un estatus quo en el Sáhara Occidental-, ha sido el gran factor por el que los saharauis sigan tan unidos a un mismo ideal y de forma pacífica.

Para nosotros, Abdelaziz no era un simple líder, era un padre al que todos acudimos, un compañero que vivía con las bases en una jaima entre tantos refugiados; ¿cómo decirles ahora que deben despedir a Abdelaziz? Para muchos que llevamos el día a día la información saharaui, que hacemos llegar el mensaje periodístico de un pueblo condenado en el desierto, sin duda es la noticia que nunca hubiéramos querido contar, Abdelaziz era una persona que gozaba en tiempos tan difíciles de la confianza sin fisuras y del calor de todo el pueblo saharaui.

Los saharauis hemos sufrido muchos reveses. Somos un pueblo que, a pesar de poseer el récord de ser los refugiados más antiguos, aún nos levantamos día a día con la esperanza de siempre, con la ilusión de educar a nuestras generaciones e ilustrar nuestra historia en muros de arena.

Nos vemos hoy ante el más duro de los desafíos. Si no conociese a este pueblo, quizás, tendría un miedo escénico, pero conociendo a mi gente, a los saharauis, sé que saldremos adelante. Abdelaziz nos deja un legado, una forma de percibir nuestros valores más allá de lo simple, en él forjamos nuestra más precisa idea de lo que queremos ser, es por tantos que han caído en el camino y es tan por él, que nunca dejaremos de luchar por ver abiertas las puertas de un Sahara Libre.

 

D.E.P Mohamed Abdelaziz

Imprimir Email